Formación EJE DE CIENCIAS

PRESENTACIÓN

El presente resumen  está dirigido para ti asesor que tienes interés por mejorar tu práctica educativa específicamente en el área de las ciencias sociales, te servirá para orientar la asesoría del módulo México Nuestro Hogar.

Los contenidos y estructura del resumen se diseñaron con el mismo tratamiento pedagógico que siguen los materiales del MEVyT, lo cual te acercará al conocimiento y manejo de los mismos.

El resumen que se leerá a continuación, es el resultado del análisis de los exámenes que el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) aplica para la aprobación del modulo: México, nuestro hogar. Se centra solamente en las preguntas de los contenidos de mayor dificultad, y no en un resumen del contenido de todo el modulo México, Nuestro Hogar. Este trabajo proporcionará tanto al adulto como al asesor, una pequeña guía para la mejora en los resultados de los exámenes de dicho modulo. Considera el uso de la presente guía como parte de la evaluación formativa a realizar con tus estudiantes.

Te recomendamos participar en una o dos reuniones con otros asesores y con el apoyo de un especialista en ciencias sociales para que realicen las actividades propuestas en la guía, aclares posibles dudas y enriquezcas tu aprendizaje, a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Te invitamos a iniciar este nuevo proceso de formación continua donde el objetivo principal es lograr la profesionalización de los asesores en la práctica educativa con adultos, pretendemos poco a poco irte aportando más herramientas de apoyo para lograr dicho propósito.

 RESUMEN MEXICO NUESTRO HOGAR.doc (2,6 MB)

 

 

¿Cómo abordas los contenidos de los módulos del eje de ciencias?

Fecha 08.07.2017

Autor ALMA GUADALUPE QUIHUI MEDRANO

Asunto FORMACION DE EJES DE CIENCIASE

Responder

SE PLAEA LO QUE SE VA A ENSEÑAR , SE LES DEBE DE DAR CONFIANA A LOS EDUCANDOS

Fecha 08.07.2017

Autor litzy Maria Gracia Encinas Hermosillo norte

Asunto FORMACION EJE DE CIENCIAS

Responder

CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZA Y ENTENDIBLE PARA LOS EDUCANDOS

Fecha 08.07.2017

Autor IGNACIA SILVIA ACUÑA CORDOVA HERMOSILLO NORTE

Asunto EJE DE CIENCIAS

Responder

LE DAMOS LABIENVENIDA A LOS EDUCANDOS Y ASI CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZA

Fecha 08.07.2017

Autor IGNACIA SILVIA ACUÑA CORDOVA HERMOSILLO NORTE

Asunto FORMACION EJE DE CIENCIAS

Responder

ES UN TEMA MUY IMPORTANTE ME SIRVIO DE MUCHO PARAA LA ASESORIAS DE MIS EDUCANDOS

Fecha 27.06.2017

Autor Zoila Gloria Eduwiges Vargas Córdova

Asunto Pregunta

Responder

primero que nada preparo el tema y enseguida brindo asesoría de calidad al educando

Fecha 27.06.2017

Autor Hiram Guadalupe Vargas Córdova

Asunto ¿Cómo abordas los contenidos de los módulos del eje de ciencias?

Responder

Preparo la planeacion para posteriormente dar asesoria al asesosr y de esa manera dar un servicio que ayude al educando a pasar sus examenes.

Fecha 27.06.2017

Autor blanca esthela grijalva reyes/hermosillo norte

Asunto formacion eje de ciencia

Responder

planear la asesoria con anticipacion saber q material ocuparemos,y q tema se vera,promover un ambiente de confianza para q los educandos se sientan comodos..ver si se dejaron tareas.

Fecha 26.06.2017

Autor César Ruiz Bañuelos/ Hermosillo Norte

Asunto Formación eje de Ciencias

Responder

Llegar a la asesoría con la planeación del tema, les pregunto sobre la asesoría anterior y pregunto algo sobre el tema que se abordará, para que comenten y partiendo de allí dejar en claro la importancia de abordar estos temas.

Fecha 25.06.2017

Autor armando amado

Asunto Eje de ciencias

Responder

dar la bienvenida y sondear saberes previos, para después explicar el propósito y aprendizajes esperados, enseguida pasar a explorar el tema a tratar, tratando de llevar a cabo todos los momentos metodológicos.

Fecha 23.06.2017

Autor Jessica Mier Zopiyaxtle

Asunto FORMACIÓN DE EJE DE CIENCIAS

Responder

PRIMERO HACER UNA PLANEACION DEL TEMA QUE SE TRABAJARA EJEMPLO: TENEMOS MEMORIA, DE LA UNIDAD 1, MODULO CNH, INICIANDO CON LA BIENVENIDA PARA PODER CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZA, LES EXPLICARE DE QUE TRATA EL TEMA, LES HARÉ PREGUNTAS POR EJEMPLO: ¿QUE PAÍSES COLINDAN CON MÉXICO? ENTRE OTRAS PREGUNTAS Y QUE LO RESUELVAN INDIVIDUALMENTE, ESTO PARA RECUPERAR SABERES PREVIOS, RESOLVER DUDAS QUE TENGA RESPECTO AL TEMA, DEJARE QUE OPINEN Y DIGAN EXPERIENCIAS, ESTO PARA FOMENTAR QUE TRABAJEN EN EQUIPO. Y QUE EL EDUCANDO SE INTERESE EN EL TEMA, TODO ESTO PARA PODER LOGRA QUE ESTUDIE CON INTERÉS.